Aleluya

Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer

Sábado, 18. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa, en sufragio de María Jesús Gómez.

Domingo, 19. San José. IVº de Cuaresma. Domingo “Laetare”: A las 11:30 Misa, por la Falla Lluís Mayans. A las 12:30, Misa, por la Falla Benipexcar-Pobla del Duc. A las 8 tarde, misa, en sufragio de José Safón. El Retiro de los terceros domingos se pospone al siguiente.

Lunes, 20. A las 7 tarde, misa en la celebración litúrgica de San José. En sufragio de Teresa Giménez Miravet, recientemente fallecida. A las 8:30, Discipulado adultos Online.

Martes, 21. A las 7 tarde, misa, en sufragio de José Safón.

Miércoles, 22. A las 7 tarde, misa. A las 7:45, Tercer Encuentro cuaresmal: Llevamos el Espíritu Santo de Dios, del Padre y del Hijo Jesús, luz y fortaleza para nuestras vidas. A las 9 noche, Encuentro Joven, entre los que siguen en el discipulado de Jesús en Delta.

Jueves, 23. Adoración de 10 a 12, comienza con misa. A las 7 tarde, misa en sufragio de las Almas del purgatorio.

Viernes, 24. A las 6:30, Viacrucis. A las 7 tarde, misa, en sufragio de Carlos Guerrero García, José, Josefa y Pepe.

Sábado, 25. Fiesta de la Anunciación a María y encarnación del Hijo de Dios. A las 12:30 Bautizo de Alejandro. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.

Domingo, 26. Vº de Cuaresma. Domingo de Pasión. A las 12:30, Misa, en sufragio de los difuntos de la familia Gil Tárrega. A las 8 tarde, misa.

Evangelio: ¿Por qué ya no vemos a Dios en la vida? Quizá no miramos bien.

No es lo que generalmente vemos los humanos. Nosotros vemos la apariencia, o miramos hacia arriba, o miramos a otro lado. El Señor mira hacia nosotros hasta alcanzarnos y mira en la profundidad del corazón. El mirar de Dios es amar al ser humano. Así eligió a David como pastor de su pueblo. David rey de Israel, gran guerrero que se ganó la tierra para Israel, también fue un gran pecador, pero lo vio y reconoció, y cambió su vida. ¿Hacia dónde miramos nosotros? Y en realidad ¿Qué vemos? Mirar al corazón, mirar en profundidad y ver la realidad no es tan fácil. Más fácil es la mirada superficial y ver lo que deseamos ver o lo que idealizamos, no la realidad. Ya no se lleva el buscar la verdad o buscar el sentido.

El evangelio nos trae el relato de la curación del ciego de nacimiento, el hombre que acabó viendo lo que los sanos de la vista no vieron, los fariseos, sus padres del ciego, los discípulos de Jesús. El ciego, cuando sanado de su ceguera miró a Jesús y le escuchó, llegó a ver al Hijo del hombre y dijo: “Creo, Señor”, y se postró ante él. La escena se cierra con las palabras de Jesús a los sanos de vista pero enfermos por su corazón endurecido a la defensa de sus seguridades: “Si estuvierais ciegos, no tendríais pecado; pero como decís que ‘vemos’, vuestro pecado permaneces”.

5 Consejos para educar la vista: más allá de las pantallas hay personas.

A propósito del aprender a ver “la realidad”, hemos de advertir que niños y mayores estamos enganchados a ver la vida sólo por las pantallas. 1. Empecemos nosotros a dar ejemplo. Si los niños nos ven a los mayores enganchados a la pantallita del móvil u ordenador… 2. Esto comienza ya desde niños pequeños: si les damos la pantallita del móvil cuando son bebés para que estén distraídos y no me molesten mientras yo hago otras cosas… 3. No tengas miedo a no darle un Stmartphone a tu hijo, cuando te lo pide porque lo tienen sus amigos; no les faltarán amigos; y, además, les ponemos en sus manos un poder que no saben todavía controlar y se les puede volver en contra, cuando aún no saben distinguir lo que les conviene de lo que no les conviene… 4. Cuando el adolescente va al dormitorio para estudiar o dormir, el móvil debe quedar fuera de su habitación, para que pueda concentrarse o descansar todo lo que necesita… 5. Fomentar otras aficiones, jugar con ellos, ejercicio físico y aventuras con ellos, tiempo con ellos…